Argi-tech  S.E  S.L.  Ingeniería lumínica con componentes Led

 

Ingeniería e instalación con las mejores luminarias de alta eficiencia , una solución integral para su  negocio

Argi-tech servicios energeticos s.l.              Calle Oroño 9  Dept 1     leioa Getxo   C.P.48920  Tel. 944078758  Mov. 661326566  www.argitech.es

Argi-tech servicios energeticos s.l.              Calle Oroño 9  Dept 1     leioa Getxo   C.P.48920  Tel. 944078758  Mov. 661326566  www.argitech.es

SEE IN ENGLISH

Led,Instalacion industriales,iluminacion industrial,Industrial,Eficiciencia, medicion,lux,luxes,media ,uniformidad,UGR,lumen,lumenes,campos de futbol led

ALMACEN    INTELIGENTE

ENCENDIDO DE ILUMIACION POR DETECCION DE MOVIMIENTO

ALTURA DE DETECCION HASTA 18 M

HASTA 90 % AHORRO EN ILUMINACION

ENCENDIDO  DE LAMPARAS INDIVIDUALMENTE O POR ZONAS

MEDICION DE LUZ ACTUAL CONSTANTE  E INDIVIDUAL POR LUMINARIA

Nuestro cliente  tiene un centro logístico en vitoria de 6000 metros cuadrados que da soporte a España  en todo tipo de repuestos de su marca, el almacén logístico tiene una altura de baldas de 11 metros y una de las zonas con pasillos de 1,5 metros , muy ajustado. Este almacén aparte de un gran consumo eléctrico por la iluminación carecía de luz necesaria en los pasillos  lo que hacía peligroso e inadecuado el trabajo.

 

Se le hizo un estudio sobre el problema y nos percatamos de que la acometida eléctrica de la instalación estaba perpendicular a la instalación de las luminarias lo que dificultaba poner sensores de movimiento en entradas y salidas de pasillos sin hacer una instalación eléctrica nueva.

 

Se propuso al cliente un sistema autónomo de iluminación led con un proyector especial con una lente muy focalizada y acoplado a esta luminaria un sistema crepuscular y detección de movimiento para una altura de 15 metros y 4 de anchura. Con este sistema de una sola pieza conseguimos:

 

•Cambiar punto a punto la antigua iluminación sin reformar la instalación eléctrica, menos gasto en el cambio y sin paradas de producción por esta instalación (las  luminarias se montaron en una horas)

 

•160 lm  en el suelo de los pasillos y 200 en la totalidad de las paredes de las baldas, con lo que los operarios de las maquinas ven perfectamente  a la hora de coger o bajar los pallets

 

•Un sistema de medición constante de la luz en los pasillos por cada lámpara, que hace que la luminaria no se encienda si hay suficiente luz para trabajar en ese sector.

 

•Un sistema de detección de movimiento muy sensible (detecta el movimiento de una mano) individual por cada luminaria pero configurado para que se enciendan siempre un proyector por delante del operario, ya que la detección se solapa uno con otro.

 

•Una instalación rápida y sencilla, se quita la antigua luminaria y se pone el nuevo proyector con detectores compacto.

 

•Los proyectores consumen la mitad que la antigua luminarias de 400 w sodio

 

•Es una instalación económica, tiene un ROI de menos de un año.

 

 

No solo hay que ver el menor consumo sino que hay que sumarle a la antigua instalación la averías , cambio de luminarias mensuales que tenían, el gasto de una máquina elevadora , parada de producción, seguridad en alturas, empresa subcontratada para el mantenimiento eléctrico ,etc.

 

Con esta instalación el cliente ha conseguido un ahorro económico en la iluminación de un 90 % puesto que las luces solo se encienden cuando el operario entra con la maquina por ese pasillo, se encienden las necesarias acorde a la posición donde está trabajando  y se apagan al cabo de 30 segundos cuando no hay detección.

 

Actualmente está nominado como “mejor idea Europa 2014”

 

Obviamente hay unas luces de emergencia en caso de un apagón total en la nave que iluminen el interior del pasillo por su seguridad.

 

Les adjunto el video hecho en uno de los pasillos iluminados con las antiguas campanas, un día soleado, donde pusimos 1 proyector con detector para comprobar  el cambio.

 
X

CONTRASEÑA:

contraseña invalida , por favor intentelo de nuevo

o pongase en contacto con Argi-tech via mail : info@argitech.es